Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:26


SANÁ, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná, la capital de Yemen, según han informado residentes y la agencia de noticias SABA, controldada por los rebeldes huthis, tras varios días de calma.

Aviones de combate de la coalición también han llevado a cabo unos 35 bombardeos en la provincia norteña de Saada, principal bastión de los huthis, que se convirtieron en la fuerza dominante en Yemen el año pasado tras la captura de Saná.

Según residentes y testigos, se han registrado fuertes explosiones en la capital durante los bombardeos, que se han concentrado en bases militares en el sur y el oeste. Los ataques también han tenido como objetivo una casa propiedad del líder del partido Congreso General del Pueblo del expresidente Alí Abdulá Salé, quien es aliado de los huthis, según las fuentes.

Ocho personas han muerto y otras diez han resultado heridas en los bombardeos, según la agencia estatal Saba. La agencia ha indicado que dos personas han muerto y quince han resultado heridas en los últimos bombardeos en Saada. La coalición liderada por Riad también ha bombardeado a las fuerzas huthis y los leales a Salé en la provincia de Maarib, al este de Saná, según testigos.

Más de 2.800 personas han muerto desde el pasado 26 de marzo, cuando comenzaron los bombardeos aéreos de la coalición. Según la ONU, más de 21 millones de personas, es decir, el 80 por ciento de la población, se estima que actualmente necesitan algún tipo de ayuda humanitaria, o protección, o ambas.

Más noticias

Leer más acerca de: