MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.
Las autoridades canadienses han confirmado este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, tal y como ha recogido CBC News.
Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.
Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.
"Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada", ha declarado la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.
'Environment Canadá' ha actualizado este domingo por la tarde su previsión para algunas partes de Quebec, advirtiendo de fuertes tormentas eléctricas.