MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto tras estrellarse el helicóptero del Ejército de Kenia en el que viajaban sobre una zona boscosa en la ciudad costera de Lamu, cerca de la frontera con Somalia, y que ha sido ha visto como en los últimos meses han aumentado los ataques del grupo terrorista Al Shabaab.
Por el momento, no se han determinado de manera oficial las causas del accidente, que tuvo lugar en la tarde del lunes, si bien, el Ejército ha informado de que la tripulación y el personal militar que viajaba en el vehículo siniestrado llevaban a cabo labores de vigilancia aérea en el marco de la Operación Amani Boni.
Dicho operativo está en vigor desde 2015, tras un ataque terrorista en Mpeketoni que dejó casi un centenar de muertos sobre los condados, con el fin de expulsar a los terroristas islamistas de Al Shabaab, que se cree se refugian en el interior del frondoso bosque de Boni, según informa el diario keniano 'Nation'.
El siniestro tiene lugar apenas unos días después de que el Ejército abatiera a dos terroristas de Al Shabaab en esa misma zona. Las tropas kenianas se encuentran en Somalia desde 2011 bajo la Misión de Transición de la Unión Africana en dicho país para ayudar en la lucha contra Al Shabaab.