Archivo - Imagen de archivo de un ataque israelí con misil cerca de Damasco - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani - Archivo
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha bombardeado este jueves un edificio a las afueras de Damasco controlado por la milicia chií libanesa Hezbolá, dejando al menos ocho soldados del Ejército sirio heridos, según la agencia de noticias siria SANA.
El ataque israelí, lanzado desde los ocupados Altos del Golán, ha tenido lugar a las 22.05 horas (21.05 horas en la España peninsular) cerca de la zona de Najha, en los alrededores de Damasco.
El objetivo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha sido un centro de seguridad que la milicia libanesa Hezbolá controla desde hace diez años.
El edificio atacado, una antigua Escuela de Seguridad del Estado, ha sufrido "algunas pérdidas materiales" y ocho soldados del Ejército del sirio han resultado heridos.
Se trata del primer ataque de Israel en territorio sirio desde la agresión contra el Consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril. Según el Observatorio, en lo que va de año el Ejército israelí ha atacado el territorio sirio hasta en 36 ocasiones.