MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos once militares sirios han muerto este miércoles tras dos ataques en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, perpetrados por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de milicias de la que forman parte antiguos combatientes del Frente al Nusra, la extinta filial siria de Al Qaeda.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el primer ataque se ha saldado con la muerte de ocho militares, incluido un comandante, en un cuartel general en el frente de Kafroma.
El segundo ataque, realizado por francotiradores de una brigada de HTS, se ha cobrado la vida de tres militares en Kafr Nabl, en el campo sur de Idlib, según el organismo. Por el momento, los medios oficiales sirios no han informado de dichos ataques.
HTS es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.