BANGUI 6 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos once personas han muerto en enfrentamientos en la capital de República Centroafricana (RCA), Banghi, esta semana desencadenados por el asesinato de un oficial de Ejército, según ha informado este jueves la misión de paz de la ONU en el país (MINUSCA).
Los enfrentamientos estallaron en el barrio PK5, un enclave musulmán en la capital cuya población es mayoritariamente cristiana, después de que el comandante Marcel Mombeka, un antiguo ayudante de la expresidenta Catherine Samba-Panza, fuera asesinado a tiros en su coche allí este martes.
El país africano ha sido escenario de violencia interreligiosa desde 2013, cuando los combatientes de Séléka, principalmente musulmanes, se hicieron con el poder, provocando el surgimiento de milicias cristianas, conocidas como 'anti-balaka'.
"En estos momentos pensamos que (las víctimas) son todos civiles", ha informado el portavoz de la MINUSCA, Herve Verhoosel, excluyendo al oficial del Ejército asesinado. Además, hay catorce desaparecidos y otros catorce heridos.
Los enfrentamientos entre grupos armados también dejaron al menos seis civiles muertos la semana pasada en una provincia del noroeste, donde asaltantes no identificados dispararon contra los 'cascos azules' de la ONU, hiriendo a uno de ellos, según Verhoosel.