BEIRUT 12 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos once civiles han perdido la vida este miércoles durante un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas aéreas sirias contra uno de los principales hospitales del territorio rebelde en el norte del país, según ha informado el Centro de Prensa de Alepo.
El ataque ha tenido lugar en el hospital principal de la localidad de Al Bab, a 30 kilómetros al noroeste de Alepo, territorio dirigido por los rebeldes sirios. Según el Centro de Prensa, al menos once civiles, entre los que se encuentran dos médicos, han perdido la vida.
Un vídeo colgado en la red 'YouTube' muestra algunas de las consecuencias del ataque, entre ellas, cuerpos de víctimas por el suelo entre los escombros. El Centro de Prensa de Alepo ha asegurado que los departamentos de emergencias y de radiología han sido completamente destrozados por el ataque.
El Gobierno no ha hecho ningún comentario sobre el ataque, sin embargo, la agencia de noticias estatal SANA ha asegurado este jueves que el Ejército había matado a 14 "terroristas" --término que utilizan para hacer referencia a los rebeldes-- en su última operación en el norte de Al Bab.
Los aviones de guerra sirios han bombardeado escuelas, hospitales y tiendas, todos ellos objetivos ilegítimos bajo las leyes de la guerra, durante los más de dos años de una guerra civil que comenzó como una serie de protestas a favor de la democracia contra cuatro décadas de régimen dirigido por la familia Al Assad.
Más de 100.000 personas han perdido la vida hasta ahora, mientras las potencias mundiales no llegan a un acuerdo de actuación para detener la violencia.