BEIRUT, 10 May. (Reuters/EP) -
Al menos once personas han muerto, entre ellas cuatro niños, en bombardeos aéreos contra una localidad al norte de la ciudad siria de Raqqa durante la noche, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según el Observatorio, los aviones, que se cree que pertenecían a la coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico, bombardearon la localidad de Al Salihiya antes de medianoche y también hirieron a civiles.
La coalición ha estado apoyando a las milicias sirias con bombardeos aéreos y fuerzas especiales en su campaña para aislar y capturar la ciudad de Raqqa, base de operaciones de Estado Islámico en Siria y capital de su autoproclamado 'califato'.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza respaldada por Washington integrada por milicianos kurdos y árabes, han arrebatado territorio al grupo yihadista y avanzado hacia Raqqa desde el norte, el este y el oeste.
Según el Observatorio, bombardeos aéreos que se cree que también serían obra de la coalición mataron a diez personas que circulaban por las zonas desérticas que unen las áreas bajo control de Estado Islámico en la provincia de Raqqa y la de Hama a principios de esta semana.