MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridas este viernes por una estampida durante la distribución de comida entre las familias de los empleados de una empresa privada en un área industrial de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.
Una médico forense de la Policía, Summaiya Syed, ha confirmado que entre los muertos hay ocho mujeres, la mayoría de ellas de mediana edad, y tres niños, cuyos cuerpos han sido trasladados a dos hospitales cercanos, según ha informado el diario 'Dawn'.
Más de 400 personas se han reunido en el área industrial más antigua y grande de la ciudad, donde la empresa FK Dyeing estaba distribuyendo comida (Zakat al Fitr o limosna) para los empleados de las familias por el mes de Ramadán.
Debido a que no había un dispositivo de seguridad para atender a la multitud -- el aforo se encontraba sobrepasado-- y a que la actividad tampoco estaba registrada, al menos siete personas han sido detenidas por cargos relacionados con negligencia.
El hundimiento de la rupia paquistaní, que está en mínimos históricos, y el aumento de los precios de los combustibles y los productos básicos, impulsados por la guerra en Ucrania, han provocado una grave crisis económica en Pakistán.