MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Interior de Marruecos han confirmado la muerte de once personas, uno de ellos de nacionalidad extranjera --cuya nacionalidad no ha sido especificada--, tras unas inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones en varias regiones del país que además han dejado nueve desaparecidos.
El portavoz de la cartera ministerial, Rachid El Jalfi, ha informado de que se han registrado siete muertes en la provincia de Tata, dos en Tiznit y dos en Errachidia, donde una de las víctimas es un ciudadano extranjero, según ha informado la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.
Tras ello, ha explicado que las precipitaciones registradas en los dos últimos días equivalen a casi la mitad de las que experimenta la región a lo largo del año.
De hecho, zonas como Batata (250 milímetros de agua), Tinghir (203 milímetros), Figuig (114 milímetros) o Uarzazate (82 milímetros) han superado la cantidad anual habitual de agua caída.
Las fuertes lluvias ya han provocado el colapso de 40 casas --24 de ellas de forma total--, el colapso parcial de cuatro instalaciones técnicas de tamaño medio o el corte de 93 tramos de carreteras por daños.
Además, la redes eléctrica, de agua potable y de telefonía han sufrido daños en algunas zonas, si bien las autoridades ya están trabajando para solucionar los problemas y apoyar a la población, especialmente en aquellos lugares que han quedado aislados.
Por último, el portavoz ha pedido a la población que extreme las precauciones y que evite comportamientos que puedan poner sus vidas en peligro.