MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos once personas han muerto y ocho han resultado heridas en un accidente de tráfico entre un camión y un minibús que ha tenido lugar este lunes en la localidad senegalesa de Ndande, en el oeste del país africano.
El ministro de Transportes de Senegal, El Malick Ndiaye, ha visitado el lugar del suceso para "comprobar los daños causados por el accidente" y luego se ha dirigido al hospital donde han sido hospitalizados los heridos para comprobar su estado.
"Presento, en nombre del presidente (Diomaye Faye) y del Gobierno, nuestras más sinceras condolencias y expreso nuestra compasión a los familiares de las víctimas. Deseo una pronta recuperación a los heridos", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
El titular de la cartera ha subrayado que el 80 por ciento de los accidentes de tráfico "se deben al factor humano", por lo que ha ordenado acelerar la aplicación de medidas en materia de seguridad vial como un nuevo código de circulación o retirada de títulos de transporte.