YAMENA, 6 (Reuters/EP)
Al menos once soldados chadianos han muerto en un ataque presuntamente obra de milicianos de Boko Haram durante la noche en la zona fronteriza entre Chad y Nigeria, según han informado fuentes militares chadianas.
Al menos 17 asaltantes han muerto en el enfrentamiento subsiguiente en una zona en la que ya se han producido otros ataques insurgentes, según la fuente militar consultada por Reuters. Chad es el principal contribuyente a la fuerza de 8.700 hombres que combate a Boko Haram.
El grupo terrorista, que ha jurado lealtad a Estado Islámico, ha extendido sus ataques más allá de Nigeria, perpetrando atentados también en los vecinos Chad, Níger y Camerún.
"Nos atacaron por sorpresa hacia las 4:00 horas", ha indicado un oficial implicado en la batalla en la región fronteriza del Lago Chad. El presidente chadiando, Idriss Deby, ha dicho que cree que Boko Haram puede ser derrotado antes de finales de año. Yamena, la capital, está a menos de 100 kilómetros del bastión de los insurgentes en el noreste de Nigeria.