MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos once terroristas han muerto tras un ataque aéreo llevado a cabo por el Ejército sirio en colaboración con las fuerzas rusas contra un cuartel rebelde ubicado en la provincia de Idlib, situada en el noroeste de Siria.
El ataque se han producido "en respuesta a los repetidos ataques diarios" contra civiles en áreas residenciales de Hama. El Ejército ha bombardeado un cuartel en el que presuntos terroristas guardaban armamento, drones y otro equipamiento militar, según ha recogido la agencia de noticias SANA.
Esto se produce después de que un supuesto bombardeo ruso el pasado de 25 junio contra un mercado de vegetales y frutas en la ciudad siria de Jisr al Shughur, al oeste de Idlib, dejara al menos nueve civiles muertos y más de 30 heridos.
Apenas dos días después de aquel ataque, otro bombardeo acabó con la vida de ocho presuntos miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), una organización terrorista heredera del Frente al Nusra (en su día filial de Al Qaeda en Siria) que controla Idlib, en el noroeste de Siria, y que se trata del último bastión rebelde del país.
Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.