Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 11:29


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas iraquíes han proseguido con su operación para despejar el desierto de la provincia iraquí de Anbar -- donde han arrebatado a Estado Islámico la mayoría de las principales ciudades, como Faluya y Ramadi -- al efectuar en las últimas horas una incursión que ha dejado al menos once yihadistas muertos y dos detenidos.

La operación ha sido llevada a cabo entre el Ejército iraquí, a través de su unidad operativa Yazira, junto a las Fuerzas de Movilización Tribales, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por Iraqi News.

"Dos operaciones en dos direcciones distintas", ha precisado el Ministerio. "La primera en dirección a la ciudad de Aná, que ha dejado a los militares a solo tres kilómetros del sitio, y la segunda en la carretera de Rawa, de la que también se han quedado a tres kilómetros", ha indicado.

En la operación "han muerto once milicianos" y han resultado destruidos "tres motocicletas, un vehículo trampa, un taller de bombas y tres pisos francos", y además "unas veintidós bombas han sido desactivadas y dos miembros de Estado Islámico han sido detenidos".

La operación comenzó el martes y ha terminado este pasado jueves.

Más noticias

Leer más acerca de: