Al menos un palestino muerto y dos heridos en enfrentamientos en una operación del Ejército de Israel en Cisjordania

Soldados del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania
Soldados del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania - Europa Press/Contacto/Ahmed Ibrahim
Actualizado: jueves, 15 junio 2023 7:34

Los soldados israelíes destruyen la casa de la familia de un prisionero palestino

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos un joven palestino ha fallecido y otros dos han resultado heridos tras enfrentamientos con el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Nablús, donde los soldados israelíes participaban en una operación para destruir la casa de la familia de un prisionero.

El fallecido es un joven identificado como Jalil Yayia al Anis, que ha sucumbido a sus heridas tras ser trasladado en estado grave a un hospital, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias Wafa.

La Media Luna Roja de Nablús había informado anteriormente que dos jóvenes habían resultado heridos de bala en la cabeza y el muslo, mientras que otro resultó herido tras ser atropellado por un vehículo militar. Además, 170 han sufrido intoxicación de humo, de los que dos de ellos han sido trasladados para recibir tratamiento médico.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han derruido la vivienda de la familia de Osama Tawil, que fue detenido en febrero de este año junto a Obkamel Guri en una redada en la ciudad cisjordana, "sospechosos de realizar el tiroteo en el que cayó el difunto sargento primero Ido Baruch".

Las FDI han señalado que durante su operación varios hombres han disparado contra el Ejército israelí, lanzando explosivos y arrojando cócteles molotov, sin provocar ninguna víctima, pero causando daños a vehículos militares.

Asimismo, han señalado en un comunicado que los militares israelíes han tratado de dispersar a la multitud y han disparado a hombres que, según indican, estaban armados, informando de que algunos de ellos habrían resultado heridos.

CONDENA PALESTINA

El portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Melhem, ha denunciado que "las fuerzas de ocupación no dejan de irrumpir en ciudades, campamentos, aldeas y pueblos en el marco de una política sistemática que tiene el objetivo de intimidar y cometer delitos que matan a niños y jóvenes en sus primeros años de vida".

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha lamentado la muerte de un joven, que ha indicado que tenía 19 años, en lo que ha calificado de un "feroz ataque sionista contra los combatientes de la resistencia en Cisjordania".

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, ha denunciado a su vez "el comportamiento terrorista nazi del enemigo criminal al destruir la casa del heroico prisionero Osama Tawil". Este ha señalado que el comportamiento de las Fuerzas Armadas de Israel "aumentará la motivación" del movimiento.

Leer más acerca de: