MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos un palestino ha muerto y otros 36 han resultado heridos este viernes por los disparos de las fuerzas israelíes en la localidad de Beita, en el norte de Cisjordania, escenario desde el mes de mayo de enfrentamientos diarios por el establecimiento de una colonia judía.
La víctima, un hombre de 37 años, ha recibido un disparo en el pecho. Ha sido trasladado al hospital, pero una vez allí ha sido declarado muerto, informa la agencia palestina de noticias Wafa.
La Media Luna Roja Palestina ha informado de que hay una veintena de heridos por munición real y balas metálicas recubiertas de goma, entre ellos el periodista Naseem Maalla, y otra decena de afectados por inhalar los gases lacrimógenos que las fuerzas israelíes han lanzado.
Los servicios de emergencia también han comunicado que una de sus ambulancias ha sido alcanzada por estos proyectiles de metal recubiertos de goma.
Al menos siete palestinos han muerto en los últimos dos meses como consecuencia de los enfrentamientos en los distritos de Beita, Kasra y Osrein, cerca de la ciudad de Nablus. En algunos casos, aunque los colonos han abandonado estos asentamientos, el Ejército de Israel impide el paso a los palestinos, lo que acaba desembocando en protestas.