Arrestan a otros cuatro manifestantes en Jerusalén
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos quince personas han sido detenidas en la ciudad israelí de Tel Aviv después de que miles de personas salieran a la calle este miércoles a última hora para protestar contra la dimisión del comandante de la Policía de distrito de la localidad, Amichai Eshed, que ha renunciado finalmente al cargo ante las críticas vertidas desde el Gobierno en su contra por no hacer un mayor uso de la fuerza contra los manifestantes durante los últimos meses.
Las fuerzas de seguridad han tratado de sofocar las protestas a medida que la multitud se ha aglomerado en la autopista Ayalon, bloqueando el tráfico hacia el norte de la ciudad, según informaciones del diario 'Haaretz'.
A pesar del uso de los cañones de agua por parte de la Policía, los manifestantes siguen bloqueando las principales carreteras de Tel Aviv, donde al menos una persona ha resultado herida tras ser atropellada por un conductor que ha tratado de abrirse paso entre la multitud.
Las protestas se han extendido también a Jerusalén, donde cuatro personas han sido arrestadas a medida que la Policía utiliza cañones de agua para hacer frente a los manifestantes que han acudido a la plaza de París.