NIAMEY 24 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos quince militares nigerinos han muerto este jueves y otros 19 han resultado heridos en una emboscada tendida por milicianos en una zona próxima a la frontera con Malí, según ha informado el Ministerio de Defensa de Níger.
"Hay una operación en marcha para neutralizar a los terroristas", ha afirmado el Ministerio de Defensa, en un comunicado en el que ha precisado que el ataque se ha registrado en las inmediaciones de la localidad de Tiloa.
Los milicianos y los grupos criminales operan con frecuencia en la zona desértica fronteriza con Malí para lanzar ataques, también después de la intervención militar puesta en marcha por Francia en 2013 para desalojar a los grupos insurgentes del norte de Malí.
Los ataques en Níger son menos habituales que en Malí, aunque los milicianos ampliaron en 2016 sus zonas de operaciones en el Sahel adentrándose en Níger y Burkina Faso. En noviembre de 2016, varios hombres armados mataron a cinco militares en Níger. Un mes antes, varios milicianos secuestraron a un cooperante estadounidense en el centro del país.