Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este) - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos quince personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este lunes en varios bombardeos en las localidades ucranianas de Lisichansk, Járkov, Sloviansk y Selidovo.
"Hoy, en Lisichansk, los rusos han disparado contra una multitud de personas con lanzacohetes múltiples Uragan mientras los civiles recogían agua de un depósito. Ocho residentes murieron, 21 fueron llevados al hospital", ha declarado en Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai.
Asimismo, se han registrado ataques en la ciudad nororiental de Járkov, los bombardeos han matado a cinco civiles y han herido a otros 22, ha indicado el comandante regional ucraniano Oleg Sinegubov, señalando que entre los heridos había cinco niños.
Por otro lado, en la región de Donetsk dos civiles han muerto y otros 13 han resultado heridos, según ha informado en su canal de Telegram el jefe de la Administración de Donetsk, Pavlo Kirilenko.
"El 27 de junio mataron a dos civiles en la región de Donetsk: en Sloviansk y Selidovo. Otras 13 personas han resultado heridas", esgrime el comunicado de Kirilenko.