EL CAIRO, 3 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos seis personas han muerto por un ataque realizado este viernes contra un mercado de la ciudad de Taiz que sería obra de los huthis o de tropas aliadas porque procede del territorio que controlan, según han informado fuentes médicas.
Un cohete Katuysha ha caído sobre un mercado atestado de gente y se ha cobrado la vida de al menos seis civiles, entre los que había niños. Además 18 personas han resultado heridas.
Ezzeldin al Asbahi, ministro para los Derechos Humanos del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, asentado en la ciudad de Adén, ha elevado el balance de víctimas a nueve muertos y 26 heridos.
"El lanzamiento de cohetes sobre Taiz por parte de los huthis y del (ex presidente Alí Abdulá) Salé es una prueba de que los asesinos están destruyendo cualquier esperanza de paz", ha dicho Al Asbahi.
Los combates en Taiz se han reanudado después de que la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, que respalda al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, rompiera el sitio de los huthis en marzo.
Más de 6.400 personas han muerto y 2,8 millones han tenido que abandonar sus hogares en este año de guerra entre el Gobierno de Hadi y los huthis. Además el 80 por ciento de la población civil tiene necesidades humanitarias urgentes.