MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Chipre ha informado este miércoles de que al menos seis migrantes han resultado heridos a causa de un incendio en el campo de refugiados de Pournara, que se encuentra en Nicosia, la capital.
Los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad tras sufrir quemaduras, si bien los bomberos están investigando la causa del incendio, según informaciones del diario 'Cyprus Mail'.
La situación se ha ido deteriorando en Pournara, el mayor campo de refugiados de Chipre, donde las condiciones han sido descritas como "trágicas" por el presidente, Nicos Anastasiades, tras su última visita a la zona.
El campo está diseñado para acoger a unas 1.000 personas, pero actualmente hay más del doble de refugiados. Muchos de ellos se quejan, además, de los problemas de suministro de agua y alimentos.
La mayoría de los migrantes que llegan a la isla proceden de Turquía y son víctimas del tráfico de personas. Chipre del Norte es un estado de facto, reconocido únicamente por Turquía, que comprende el noreste de Chipre. La división se produjo en 1974 como consecuencia de un golpe de Estado como parte de un intento por anexionar la isla a Grecia, lo que provocó una invasión desde Turquía.