MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis migrantes han perdido la vida tras hundirse frente a Marruecos la embarcación en la que viajaban, según ha informado la Agencia Marroquí de Noticias (MAP).
"Las autoridades locales de la provincia de Nador han comunicado que seis personas se han ahogado hoy viernes en un intento de migrar ilegalmente por mar, realizado desde las costas del municipio de Izanen (Nador)", ha publicado MAP en su cuenta de Facebook.
La agencia ha detallado en la misma publicación que a bordo de la embarcación viajaban unas 54 personas cuando esta chocó contra las rocas y las seis personas se ahogaron. Las otras 48 sobrevivieron pese al fuerte oleaje.
Tras notificar el accidente, las autoridades locales han intervenido para brindar primeros auxilios a los supervivientes, retirar los cuerpos de los fallecidos y peinar la zona en busca de otras víctimas potenciales.
El incidente está siendo ya investigado bajo la supervisión del fiscal general con el objetivo de esclarecer los antecedentes y circunstancias que rodean el caso.