Drone MQ-9 Reaper estadounidense en Afganistán
REUTERS
Actualizado: domingo, 7 agosto 2016 8:35

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos leales al grupo terrorista Estado Islámico han muerto como consecuencia de un ataque aéreo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades del país centroasiático.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el ataque ha tenido lugar en el distrito de Achin y ha causado heridas a otros dos milicianos, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama. Las fuentes consultadas no han aclarado si el ataque aéreo ha sido obra de las Fuerzas Armadas afganas o de las fuerzas estadounidenses.

El ataque aéreo llega en el marco de la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas afganas para acabar con los milicianos de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar. Las fuerzas afganas y de Estados Unidas han realizado varias redadas en los últimos días contra los milicianos de negro.

En el marco de esta ofensiva iniciada hace dos semanas para impedir el avance de Estado Islámico, las fuerzas afganas han tomado varios complejos usados por los milicianos para lanzar ataques en Nangarhar. Las fuerzas de Estados Unidos están lanzando ataques aéreos para apoyar a las fuerzas afganas en su lucha contra Estado Islámico después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, les autorizara a tener mayor implicación en estas misiones.

Más noticias

Leer más acerca de: