ISLAMABAD, 30 May. (DPA/EP) -
Al menos seis personas han muerto en Afganistán por las fuertes lluvias que han caído en varias provincias durante los últimos días, según ha detallado el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán, Shafiullah Rahimi.
Varias personas más han resultado heridas, mientras que un centenar de familias se han visto obligadas a dejar sus hogares debido a la destrucción dejada por las precipitaciones, que también ha afectado a más de 3.000 acres de tierras agrícolas.
En Afganistán se producen inundaciones estacionales todos los años, pero décadas de conflicto, junto con la degradación del medio ambiente y la insuficiente inversión en la reducción del riesgo de catástrofes, han contribuido a aumentar la vulnerabilidad de la población, según ha alertado Naciones Unidas.
La ONU también ha afirmado que Afganistán atraviesa la mayor y más grave crisis humanitaria del mundo, después de que las restricciones impuestas por los talibán hayan provocado la salida de varias organizaciones.