MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis militares paquistaníes han muerto este domingo en distintos ataques, aparentemente de carácter terrorista, en la provincia de Baluchistán (suroeste) en un nuevo repunte de la violencia en la región.
Al menos cinco militares, incluido un oficial, han muerto durante una operación llevada a cabo en Kahan, en el distrito de Kohlu, un ataque que ha sido reivindicado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA).
Además, otro militar paquistaní ha fallecido tras un intercambio de disparos durante otra operación de Inteligencia en el área de Sambaza del distrito de Zhob, que se ha saldado con dos soldados heridos y un terrorista muerto, según ha informado el diario 'Dawn'.
Por otro lado, al menos 15 personas han resultado heridas en varias explosiones separadas en la región: en Satellite Town, un suburbio de la ciudad de Quetta, y en una calle de la citada ciudad, así como en una comisaria de la localidad de Hub, entre otras.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del BLA, considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.