Archivo - Campamento de regugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza. - Europa Press/Contacto/Mahmoud Zaki - Archivo
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis civiles palestinos, incluidos mujeres y niños, han fallecido y decenas más han resultado heridos en la madrugada de este domingo como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos del Ejército israelí contra Jabalia y Jan Yunis, en la Franja de Gaza.
En concreto, cuatro personas han perdido la vida y un número aún por determinar han resultado heridas tras el impacto de bombardeos israelíes sobre dos edificios residenciales en el campamento de Jabalia, en el norte del enclave palestino, ha informado Wafa citando a fuentes locales.
La misma agencia ha revelado se han encontrado mujeres y niños entre las víctimas de este ataque, cuyos cuerpos han tenido que ser rescatados de entre los escombros.
Asimismo, al menos una mujer y un niño han muerto y varias personas más han sido heridas fruto de otro bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel, que ha alcanzado esta vez una casa familiar en la ciudad de Abasan al Kabira, en la zona oriental de Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Al margen de estas agresiones, este domingo se han registrado también ataques aéreos contra objetivos civiles en disitntos puntos del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde se han registrado algunos incendios que, no obstante, no han dejado víctimas mortales.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí supera los 40.070 fallecidos.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha apuntado en su último balance que la ofensiva israelí ha dejado hasta ahora 40.074 muertos y 92.537 heridos, antes de señalar que "la ocupación israelí ha cometido cinco masacres contra familias en Gaza" durante las últimas 48 horas, con un balance de 69 "mártires" y 136 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.
Israel desató su ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman al menos 623 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha. Entre ellos hay 147 menores de edad, nueve mujeres y siete personas mayores.