MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis civiles han muerto y otras 54 personas han resultado heridas en los dos atentados perpetrados este miércoles en ciudades del sur de Turquía por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado las autoridades locales.

En distrito Sur de la provincia de Diyarbakir, la explosión de un coche bomba ha dejado cuatro civiles muertos y cuatro policías heridos, de acuerdo con fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Dogan.

Casi de forma simultánea, otra bomba ha estallado en el interior de un vehículo policial en la ciudad de Kiziltepe, cerca de un hospital. CNN Turk ha indicado que dos civiles han fallecidos y otros 50 han resultado heridos.

El PKK, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la UE, reanudó en julio de 2015 sus 30 años de lucha armada contra el Estado turco para reclamar la independencia de la región meridional, de mayoría kurda.

Desde entonces, los enfrentamientos entre el PKK y las fuerzas turcas han dejado más de 600 bajas --entre militares, policías y civiles-- y 7.000 en el lado kurdo, de acuerdo con las cifras oficiales facilitadas por el Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: