Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 14:51


JOHANNESBURGO, 17 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas, entre ellas tres militares, han muerto a consecuencia de un escape de gas metano de una alcantarilla en una base naval de Durban, ha confirmado un portavoz de la Marina sudafricana.

"Se liberó un escape de gas y algunos de los empleados llamaron a nuestros soldados para que les ayudaran. Tres de los militares bajaron a la alcantarilla para rescatar a los tres atrapados y todos ellos perecieron por el gas", ha hecho saber el general de brigada y portavoz de la Base Naval de Salisbury Island -- en la costa este de Sudáfrica -- Mafi Mgobozi.

Otras 26 personas han resultado hospitalizadas para recibir tratamiento médico por asfixia, según ha añadido el portavoz militar, mientras los servicios de Emergencia confirmaban que los seis cadáveres ya han sido recuperados, de acuerdo con el portavoz médico Russel Meiring.

La zona se encuentra completamente acordonada a la espera que los gases queden despejados definitivamente y el escape sellado, de acuerdo con el portavoz de los servicios de rescate Rescue Care, Garrith Jamieson, al medio nacional News24.

Más noticias

Leer más acerca de: