BEIRUT, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos seis personas han muerto este lunes por la explosión de un coche bomba en Sayeda Zeinab, un distrito en la periferia sur de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La televisión Al Manar, próxima al partido milicia chií libanés Hezolá, ha explicado que la explosión ha tenido lugar en un puesto de control del Ejército sirio. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha advertido de que el balance podría aumentar porque hay varias personas con heridas graves.
Desde Ginebra, el jefe del equipo negociador del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, ha señalado que la explosión ha alcanzado un hospital, matando a algunos pacientes que habían sido evacuados la semana pasada de dos localidades asediadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, en el noroeste.
"La explosión que los terroristas han llevado a cabo en la zona de Sayeda Zeinab hoy se centró en un hospital que trataba a heridos traídos de Fua y Kefraya", ha indicado antes de su encuentro con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
"Se ha cobrado la vida de decenas de inocentes. Así que mientras que mantenemos un diálogo diplomático aquí, (la oposición) ha decidido retirarse (de las conversaciones). Pueden ver que estas personas no son otra cosa que terroristas", ha denunciado. "Comenzaremos esta reunión con este asunto", ha precisado Jaafari.
En febrero, varias explosiones mataron a decenas de personas en la zona de Sayeda Zeinadb, en la que se encuentra el mayor santuario chií de Siria. Días antes, un ataque suicida reivindicado por Estado Islámico acabó con la vida de unas 70 personas.