Cerca de 1,3 millones de personas se han visto afectadas por la inundaciones en Bangladesh
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas durante el último día en India y Bangladesh, según han informado las autoridades de ambos países, que han alertado de que las malas condiciones meteorológicas podrían mantenerse a lo largo de la semana.
Las lluvias torrenciales han dejado por el momento cuatro muertos en el noreste de India, cerca de la frontera con Bangladesh, donde miles de viviendas han quedado anegadas. Los expertos, que han indicado que las precipitaciones se enmarcan en la temporada de monzones, han advertido de que los eventos climáticos extremos se han incrementado a medida que se acelera el cambio climático.
Las autoridades del estado de Assam han confirmado los fallecimientos, notificados en las últimas 24 horas, y han situado en 38 la cifra total de muertos desde que comenzó la temporada de lluvias a mediados de mayo.
Por su parte, las autoridades bangladeshíes han confirmado la muerte de dos personas por un deslave en el campo de refugiados rohingyas de Ujiya, en Cox's Bazar, donde se encuentra gran parte de los miembros de esta minoría étnica birmana que llegan al país. Los fallecidos han sido identificados como Mohamad Sifat, de trece años, y Anwar Islam, de 27.
Las fuerzas de seguridad de Ujiya han indicado que una gran masa de lodo y barro cayó sobre el campo de refugiados debido a las fuertes precipitaciones y han afirmado que las dos víctimas murieron poco después del incidente. Los bomberos ya han recuperado los cuerpos de los fallecidos.
Las lluvias afectan a más de 1,3 millones de personas en el país, especialmente en la zona de Sylhet, en el noreste, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno bangladeshí.