Archivo - Vehículos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania. - Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA - Archivo
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos once personas han muerto este martes en varias operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel en Tubas y Yenín, en Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.
En total, cuatro personas han fallecido a manos de las fuerzas israelíes en la localidad de Aqabas, en el distrito de Tubas, donde otras siete personas han resultado heridas. Entre los fallecidos hay un adolescente de 14 años.
Posteriormente, las fuerzas israelíes han informado de que han llevado a cabo dos ataques contra la ciudad de Yenín con el objetivo de golpear "células terroristas armadas" en la zona, tal y como recogen en un comunicado.
Según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA, al menos cinco personas han muerto debido a estos ataques, a los que se han sumado otras dos víctimas mortales y tres heridos graves en otro incidente cerca de Yenín.
Sin embargo, el Ejército de Israel ha insistido en que su objetivo son "terroristas" presuntamente escondidos en estas zonas, consideradas bastiones de milicianos palestinos.
La situación en Cisjordania se ha deteriorado significativamente desde que comenzó en octubre la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, que se ha saldado con 39.650 muertos hasta la fecha. Desde entonces, se estima que 580 palestinos han fallecido en operaciones militares, enfrentamientos y ataques en Cisjordania.