MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis soldados egipcios han muerto esta pasada noche por un ataque miliciano perpetrado contra un puesto de control militar al sur de la localidad turística de El Arish, en la Península del Sinaí, ha informado un portavoz militar.
Los atacantes agredieron a los militares con granadas y armas automáticas auntes de huir, si bien varios de ellos también han perdido la vida, según el Ejército. Además de los cuatro militares fallecidos, también se habría registrado un número indeterminado de heridos.
Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona para tratar de detener a los responsables de este ataque, que vuelve a poner al Ejército en el punto de mira de los terroristas, informa el periódico estatal 'Al Ahram'. Cientos de policías y soldados han muerto en los últimos años.
El último ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias oficial, Amaq. En él, la organización asegura haber matado a 14 personas gracias a una acción llevada a cabo por dos suicidas, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.