MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis militares han muerto y 14 han resultado heridos tras el ataque perpetrado por un grupo de "yihadistas" contra el puesto militar de Blabrine, en el sureste de Níger, cerca de la frontera con Chad, según han anunciado este martes las autoridades nigerinas.
El ataque habría sido perpetrado por al menos 50 supuestos integrantes de Boko Haram, de los cuales 17 habrían perdido la vida tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Níger, según ha informado el Ministerio de Defensa del país africano en un comunicado al que ha tenido acceso 'Actu Niger'.
Según el escrito del Ministerio de Defensa nigerino, la "enérgica respuesta de los militares" habría permitido repeler el ataque protagonizado por una cincuentena de individuos "fuertemente armados" provenientes del lado sur, en Nigeria.
El ataque al puesto avanzado de Bilabrine ha tenido lugar un día después del ataque de que la Guardia Nacional del país recibiera un ataque --también por parte de Boko Haram--, y que se había saldado con la muerte de un guardia y cuatro heridos, así como con la muerte de 11 presuntos terroristas, según ha informado el citado diario.