BENGHAZI (LIBIA), 11 (Reuters/EP)
Al menos siete civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos de diversa consideración por los bombardeos registrados en los últimos días en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, según ha informado este sábado un responsable médico.
El responsable ha dicho que el bombardeo ha tenido lugar el jueves y el viernes en zonas residenciales cercanas a las líneas del frente en Benghazi, que ha sufrido intensos combates en varios de sus barrios en los últimos dos años.
Fuerzas leales al general Jalifa Haftar lanzaron una campaña contra milicianos islamistas y otros oponentes en Benghazi en 2014. Las fuerzas bajo mando del general Haftar han logrado importantes avances este año pero los combates en las inmediaciones de la ciudad continúan.
Un portavoz de las fuerzas especiales, Fadel al Hassi, ha dicho que los bombardeos de los últimos días procedente de los distritos de Sabri y Souq al Hut, en el norte de Benghazi, donde permanecen las fuerzas contrarias al general Haftar.
Esta semana varios aviones de combate atacaron en Sabri y Souq al Hut y al menos seis militares bajo mando de Haftar murieron en los combates posteriores. Libia lleva sumida en una graves crisis desde que el coronel Muamar Gadafi fue derrocado a finales de 2011.
Con la mediación de Naciones Unidas, las facciones enfrentadas en Libia han acordado un gobierno de unidad nacional para remplazar a los dos Ejecutivos existentes desde 2014.