BEIRUT, 26 Mar. (DPA/EP) -
Al menos siete combatientes ligados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto tras un ataque en la provincia siria de Alepo, según ha anunciado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en lo que considera que es un ataque de células durmientes de Estado Islámico.
El ataque se ha producido durante la noche en Manbij, una población al noreste de Alepo, y ha tenido como objetivo un control de paso del Consejo Militar de Manbij, según ha anunciado esta misma organización.
Es el primer ataque en un área controlada por los kurdos desde que el sábado las FDS, la milicia de combatientes árabes y kurdos liderada por los segundos y con el apoyo de las fuerzas estadounidenses, declarase la victoria militar en el último enclave de Estado Islámico en Siria tras años de combate.
A pesar de esta victoria, se cree que muchos combatientes de Estado Islámico están huidos y formando células durmientes en muchos enclaves de Siria, fundamentalmente en el norte y noreste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En enero, un ataque suicida reivindicado por Estado Islámico mató a 18 personas, entre ellos varios soldados estadounidenses, en Manbij, donde la coalición apoyada por Washington tiene bases militares.
Los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG), que lideran las FDS, liberaron Manbij del control de Estado Islámico en 2016.