MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han sido detenidas este viernes en Malasia después de que dos policías hayan muerto en un ataque perpetrado contra una comisaría de Policía situada a las afueras de la ciudad de Johor Bahru, en el estado de Johor, situado en el sur del país.
Las fuerzas de seguridad han indicado que los siete estarían presuntamente relacionados con el principal sospechoso del ataque, un miembro del grupo terrorista Jemaa Islamiya, y han señalado que han puesto en marcha un dispositivo para dar con otros 20 presuntos miembros de la organización.
Según fuentes cercanas al diario 'New Straits Times', al menos cinco de los detenidos son familiares del presunto autor del tiroteo, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.
El atentado ha tenido lugar en la Comisaría de Ulu Tiram, cercana a la frontera con Singapur, sobre las 2.30 (hora local) de la madrugada, y se ha saldado también con un agente herido.
El inspector general de la Policía de Malasia, Razarudin Husain, ha declarado que el sospechoso, un joven de 21 años, entró en la comisaría, atacó a un agente y le arrebató su pistola. Poco después, se produjo un tiroteo en el aparcamiento aledaño.
Tras registrar su domicilio, los agentes han confirmado que se trata de un posible miembro de Jemaa Islamiya y han explicado que el autor del ataque había acudido a la Comisaría para hacerse con el arma que le facilitara "cumplir sus planes".