MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han resultado heridas por dos explosiones simultáneas en la ciudad de Jammu, en la capital de la Cachemira india, antes de una polémica marcha de la oposición contra el primer ministro del país, Narendra Modi.
El movimiento Bharat Jodo Yatra, abanderado por el expresidente del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi, se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad, que ha estado desde hace días en estado de alerta.
Gandhi, todavía con una enorme ascendencia sobre el partido, que ahora lidera su madre, Sonia, responsabiliza al ultranacionalista primer ministro de una larga lista de negligencias al frente del Gobierno indio, desde actos de despilfarro hasta permisividad con la violencia hacia las mujeres, pasando por la subida de los precios del combustible y el aumento del desempleo.
La marcha es el prolegómeno de una campaña contra Modi y su Partido Popular Indio que comenzará el próximo 26 de enero de cara a la ristra de elecciones locales que comenzarán el mes que viene.
De momento no se tiene información sobre la naturaleza de las explosiones, según fuentes policiales al 'Hindustan Times'.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y toda la zona se encuentra acordonada, de acuerdo con las autoridades.