ROMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco inmigrantes han muerto y otros 562 han sido rescatados después de que la embarcación en la que viajaban haya volcado frente a las costas de Libia, ha informado la Marina italiana, que ha dado por concluida la operación de rescate.
La patrullera 'Bettica' ha localizado este miércoles por la mañana en el Canal de Sicilia frente a las costas de Libia "una embarcación en precarias condiciones de flotación con numerosos inmigrantes a bordo", ha indicado la Marina en un comunicado.
Poco después, la embarcación "ha volcado por el exceso de carga y la inestabilidad debida al elevado número de personas a bordo", ha precisado.
La patrullera italiana ha enviado inmediatamente lanchas de rescate y chalecos salvavidas mientras que la fragata 'Bergamini', que también se encontraba en la zona, ha enviado a un helicóptero y medios navales en rescate de los inmigrantes.
En su comunicado inicial, la Marina había informado del rescate de "cerca de 500 inmigrantes" y de la recuperación de siete cadáveres, pero horas después ha precisado mediante su cuenta en Twitter que en total se ha rescatado a 562 inmigrantes y se han recuperado cinco cuerpos.
La Marina ha recogido en fotos el dramático momento del naufragio: