Actualizado: martes, 27 octubre 2015 11:07

WANA (PAKISTÁN), 27 (Reuters/EP)

Al menos siete militares paquistaníes han muerto este martes por disparos realizados en lado afgano de la frontera entre ambos países, según han informado las autoridades paquistaníes.

Las autoridades de Afganistán y Pakistán se han acusado reiteradamente de no estar haciendo lo suficiente para impedir las acciones de los talibán y de otros grupos terroristas.

El Ejército paquistaní ha afirmado que siete militares de la Policía de Fronteras han muerto en una localidad de la región de Waziristán del Sur, una zona montañosa que hace frontera con Afganistán.

"Se ha registrado un intenso tiroteo en la frontera entre Pakistán y Afganistán contra un puesto de control de la Policía de Fronteras en Angoor Adda, en Waziristán del Sur", ha afirmado el Ejército paquistaní. "Como consecuencia, siete soldados de la Policía de Fronteras han muerto", ha señalado.

Un mando militar que ha pedido no ser identificado ha atribuido el ataque a milicianos asentados en Afganistán. El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha intentado mejorar las relaciones con Pakistán desde que llegó al poder en 2014. Ghani sostiene que los dos países tienen que trabajar conjuntamente para acabar con los movimientos islamistas insurgentes.

Más noticias

Leer más acerca de: