EL CAIRO, 8 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la península del Sinaí después de que vehículos blindados de transporte del Ejército resultaran alcanzados por bombas en dos incidentes separados, según han informado este viernes fuentes de seguridad y médicas.
El grupo terrorista Estado Islámico, que cuenta con presencia en esta zona de Egipto, ha reivindicado la responsabilidad de los ataques en varias páginas web.
Según las fuentes, varios artefactos explosivos fueron colocados en la carretera en Rafá y en Sheij Zuwayed y accionados por control remoto al paso de los vehículos. Las víctimas son cinco soldados, un oficial y una mujer.
Egipto trata de hacer frente a una insurgencia que se ha intensificado desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en 2013 tras multidudinarias protestas en su contra. Estado Islámico cuenta con una rama en el país, la Península del Sinaí, que ha matado a cientos de soldados y policías y que también ha atentado contra objetivos occidentales en el país.