MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras 20 más han sido secuestradas por grupos armados en un ataque en la noche del jueves sobre la pequeña comunidad de Nasarawa Godel, en Birnin Magaji, en el estado nigeriano de Zamfara (norte).
"Tenemos siete cadáveres en el último recuento", ha contado este viernes un vecino de la localidad al diario nigeriano 'Premium Times'. De acuerdo con esta misma fuente, los responsables del ataque serían miembros del grupo que lidera un viejo conocido de las autoridades que responde al alias de 'Gwaska', o 'Dankarami'.
"La mayoría de las víctimas secuestradas son mujeres", ha dicho esta misma persona, que ha hablado también de varios heridos de gravedad.
Zamfara, que comparte fronteras con los estados nigerianos de Katsina y Sokoto, así como con la República de Níger, es escenario de continuos ataques de este tipo de grupos, considerados terroristas por las autoridades de Nigeria.
En los últimos días, estos grupos armados han dejado al menos una docena de muertos, entre ellos dos policías, y han secuestrado a casi medio centenar de personas más en ataques separados en las localidades Kaura Namoda y Zurmi, Zamfara.
'Dankarami' es conocido por aterrorizar a los residentes de las áreas en el norte de Zamfara, así como en el estado de Katisna Occidental. Se trata de uno de los pocos líderes terroristas que no ha aceptado el acuerdo de paz con las autoridades locales que se amplió para acoger también a estos grupos en 2019.