Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 11:58


MOGADISCIO, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto por la explosión de un coche bomba contra un café en Mogadiscio próximo a los recintos que albergan los ministerios de Seguridad y Deportes, según han informado las autoridades y el servicio de ambulancias.

"Tenemos confirmados siete civiles muertos en la explosión obra de Al Shabaab", ha señalado a la prensa en el lugar de los hechos el portavoz del alcalde de Mogadiscio, Abdifatah Omar Halane. Por el momento, el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda no ha reivindicado su autoría, aunque en el pasado ha perpetrado ataques en la capital.

"Hasta ahora hemos trasladado a siete muertos por la explosión. Las víctimas podrían aumentar", ha indicado a Reuters Abdikadir Abdirahman, director de ambulancias Amin.

Por su parte, el oficial de Policía Nur Aden ha explicado a Reuters que el atentado ha sido obra de "n suicida en un coche bomba que ha chocado contra un pequeño restaurante cerca del Ministerio de Deportes y Juventud".

Testigos de Reuters han informado de que la explosión ha destruido el restaurante y provocado daños en otro local más, además de tres vehículos.

El atentado se ha producido después de que el nuevo ministro de Seguridad, Mahamed Abuukar Islow, asumiera el cargo y prometiera elaborar un plan para reforzar la seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: