Mueren siete personas en un bombardeo de Israel contra una escuela en el norte de Gaza

Vista de un edificio atacado por el Ejército israelí en ciudad de Gaza
Vista de un edificio atacado por el Ejército israelí en ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud
Actualizado: miércoles, 15 enero 2025 10:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

El Ejército israelí confirma su responsabilidad en el ataque y dice que el objetivo era un "terrorista"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos siete palestinos han muerto, cinco de ellos miembros de una misma familia, y un número indeterminado ha resultado herido en un ataque del Ejército israelí contra una escuela utilizada como refugio para desplazados en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', el bombardeo ha alcanzado la escuela Al Farabi, un centro situado en la calle Yarmuk que en la actualidad acoge a decenas de desplazados a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

Tras ello, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el bombardeo, que ha descrito como "preciso", al tiempo que ha afirmado que el objetivo del mismo fue "un terrorista con un papel central en un centro de mando y control en la zona, que previamente era una escuela".

"El centro de mando y control era usado por el terrorista para planificar y ejecutar actos terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel", ha manifestado, en línea con los argumentos dados durante los últimos meses para sus decenas de bombardeos contra escuelas y otra infraestructura civil en Gaza.

Asimismo, el Ejército israelí ha dicho que la Fuerza Aérea durante las últimas 24 horas ha atacado "aproximadamente 50 objetivos terroristas" en toda la Franja de Gaza, entre ellos "células terroristas, almacenes de armas, infraestructura subterránea, posiciones anticarro y estructuras militares de Hamás".

"Antes de los ataques se dieron muchos pasos para reducir las posibilidades de causar daños a civiles", ha asegurado, en medio de las denuncias sobre la cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción causada por su ofensiva contra el enclave. En este sentiodo, ha vuelto a acusar a Hamás de "violar sistemáticamente el Derecho Internacional" y usar a los civiles como "escudos humanos".

Asimismo, a última hora del martes, las fuerzas israelíes bombardearon los campamentos de refugiados de Deir al Balá y Nuseirat (centro), matando al menos a trece y siete palestinos en cada localidad, respectivamente. Previamente, habían muerto una mujer y cuatro niños en otro ataque contra una vivienda en Rafá.

De esta forma, ascienden a más de 60 los palestinos muertos a causa de los ataques israelíes durante el último días, según 'Filastin', un diario vinculado a Hamás. Los ataques se han intensificado en medio de las informaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego que implique la liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado desde entonces más de 46.600 muertos, a los que se suman más de 850 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador

Leer más acerca de: