BOGOTÁ 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras diez han desaparecido por un corrimiento de tierras que ha afectado este miércoles a la autopista que conecta las ciudades de Medellín y Bogotá, a su paso por el sector de El Cabuyal.
El corrimiento, que ha afectado a los cuatro carriles de la autopista, tendría su origen en la explosión de una cantera cercana, según el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.
El último balance oficial habla de al menos seis muertos, aunque fuentes citadas por la emisora Blu Radio ya elevan los fallecidos a siete y hablan de una decena de desaparecidos. Un portavoz de la empresa concesionaria de la autopista ha confirmado a Caracol Radio que entre los desaparecidos hay tanto trabajadores de la cantera como personas que circulaban por la carretera.
Personal de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil trabajan en la zona para tratar de localizar a posibles víctimas. En estas tareas también se están utilizando perros que rastrean posibles cuerpos entre el alud de tierra y piedras.