MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y más de una decena han resultado heridas, entre ellas el embajador de Emiratos Árabes Unidos, a causa de las dos explosiones que han sacudido este martes una casa de huéspedes de la ciudad afgana de Kandahar.
Sameem Khpalwak, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, ha contado a Tolo News que las explosiones se han producido cuando se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes en la casa de huéspedes.
Fuentes oficiales citadas por Jaama habría siete muertos y 18 heridos, mientras que Tolo sitúa el balance de víctimas en nueve fallecidos y 16 lesionados. Entre los heridos se encuentran el embajador emiratí, otro diplomático iraní y el gobernador provincial, Hamayun Azizi.
El Ministerio de Exteriores de EAU ha confirmado a través de un comunicado recogido por la prensa oficial que el jefe de su misión diplomática en Kabul y otros diplomáticos emiratíes han resultado heridos.
De momento, ningún grupo ha reivindicado este doble atentado, sin embargo, es habitual que los talibán ataquen las casas de huéspedes, donde suelen alojarse los extranjeros que visitan la nación centroasiática.