SRINAGAR, 12 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas han muerto, entre ellas cuatro milicianos separatistas y dos soldados indios, en un nuevo enfrentamiento en la disputada región de Cachemira, entre India y Pakistán, escenario desde hace meses de fuertes tensiones entre ambos países que han resucitado una rivalidad histórica.
El ataque miliciano tuvo lugar en la localidad de Prisal, en el sur de la capital del estado indio de Jamu y Cachemira, Srinagar. "Los fallecidos son dos militares, cuatro milicianos y un civil, propietario de un domicilio donde estaban atrincherados los guerrilleros", ha confirmado el inspector general adjunto de Policía, S.P. Pani.
Otros tres militares han resultado heridos, de acuerdo con la Policía. El Ejército se ha incautado de cuatro armas en el lugar del tiroteo, que ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz militar, Rajesh Kalia.
El último estallido de violencia comenzó el año pasado con la muerte a tiros del líder separatista Burhan Wani por el Ejército indio, que le acusaba de ser un títere al servicio del Gobierno de Pakistán.