Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 7:24

MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete mineros han muerto tras la explosión que se registró en una mina de carbón en el condado chino de Badong, en la provincia de Hubei, según han confirmado las autoridades.

La explosión tuvo lugar el lunes sobre las 20.00 horas, momento en el que estaban trabajando unas 46 personas. Un total de 16 personas se encontraban en el frente de la mina cuando tuvo lugar la deflagración, de las cuales cinco lograron escapar.

De las once que quedaron atrapadas, las autoridades han recuperado los cadáveres de siete personas este martes, si bien aún no se han alcanzado a los otros cuatro.

La semana pasada, otra explosión en una mina en Qitaihe dejó un total de 22 muertos. También la semana pasada, las autoridades pusieron fin a las tareas de rescate en una mina del este del país que se inundó días atrás, dando por muertos a los siete mineros que continuaban desaparecidos.

Las minas de China son las más letales del mundo debido a la falta de cumplimiento de los criterios de seguridad y la premura por cubrir la demanda de su economía.

Más noticias

Leer más acerca de: