MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) ha confirmado este viernes que uno de sus trabajadores internacionales ha muerto en el ataque perpetrado por milicianos en un hotel de la localidad de Sevaré, en el centro del país.
"Los informes disponibles indican que un miembro del personal internacional asociado a la MINUSMA ha muerto en el ataque", ha afirmado en un comunicado la MINUSMA. La operación de Naciones Unidas ha expresado su "condena" por este "despreciable" ataque.
En su escrito, la operación militar ha señalado que varios hombres armados han lanzado un ataque contra una base militar del Ejército de Malí en Sevaré y que, al verse repelidos por los militares, se han refugiado en un hotel cercano, el Byblos.
Posteriormente, se han registrado enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas malienses en las inmediaciones del hotel y en el interior del establecimiento. La MINUSMA ha dicho que sigue de cerca los acontecimientos y que coordinará los esfuerzos con las autoridades malienses y con los representantes de la comunidad internacional.
Por petición de las autoridades malienses, la misión de la ONU ha decidido tomar "medidas" para garantizar el transporte de un equipo maliense de intervención rápida desde Bamako, la capital del país, a Sevaré, además de los refuerzos de las fuerzas de seguridad y los militares ya desplegados. "El equipo está acompañado por expertos de la Policía de la MINUSMA que darán apoyo técnico si es necesario", ha explicado.
La misión de Naciones Unidas ha reforzado su seguridad en el aeropuerto de Sevaré y ha desplegado un equipo médico en el aeródromo.