Al menos trece heridos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo en Quetta

Publicado: jueves, 11 agosto 2016 8:46

QUETTA (PAKISTÁN), 11 (Reuters/EP)

Al menos trece personas han resultado heridas este jueves al registrarse una explosión al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad por la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, días después del ataque suicida que acabó con la vida de 74 personas, la mayoría abogados, en un hospital de esta urbe, según han informado las autoridades y la prensa paquistaníes.

El ministro del Interior de Baluchistán, Safaraz Bugti, ha dicho que la bomba artesanal ha explotado al paso de un vehículo de Policía que escoltaba a un juez y que el magistrado ha salido ileso del ataque.

"Era el coche de un juez que estaba circulando pero creo que el objetivo era realmente el coche de Policía", ha afirmado el ministro, en declaraciones a una cadena de televisión paquistaní. "Era un artefacto activado a distancia con tres o cuatro kilos de explosivos. Creo que estos actos cobardes no reducirán nuestra moral", ha afirmado Bugti.

El superintendente médico Abdul Rehman Miankhel le ha explicado a Reuters que al menos trece personas han resultado heridas, incluidos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, y que están recibiendo tratamiento médico en el Hospital Civil de Queta, el que fue objetivo en el atentado del lunes.

La cadena de televisión Geo TV ha emitido un aviso para que nadie se acerque al lugar del ataque en la carretera de Zarghoon por temor a que haya nuevas explosiones, como sucedió el lunes. El atentado del lunes se registró en la zona de emergencias del hospital cuando allí estaban congregados decenas de abogados y periodistas que se habían acercado para saber cómo estaban las víctimas de un ataque contra el presidente del Colegio de Abogados de Baluchistán, Bilal Kasi, fallecido por los disparos recibidos de hombres armados.

El ataque del lunes ha sido el atentado suicida más grave que ha sufrido Pakistán en lo que va de 2016. El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico y por Jamaat ur Ahrar, un grupo escindido de los talibán paquistaníes.