MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece personas han muerto en un accidente de tráfico que ha tenido lugar este lunes en la localidad guineana de Saloya, que se encuentra en la región de Farana, en el centro-sur del país africano, según el balance de las autoridades.
El Gobierno de Guinea ha indicado que el accidente se produjo de madrugada cuando un vehículo frigorífico que transportaba bolsas de arroz y pasajeros volcó. De las víctimas mortales, diez eran mujeres y tres hombres. También hubo heridos, si bien no ha proporcionado un balance, que han sido trasladados al hospital.
"Las primeras informaciones recabadas por las autoridades locales indican que el accidente se produjo por exceso de velocidad, lo que llevó al camión a un barranco", reza un comunicado del Ejecutivo, publicado en su perfil de la red social Facebook.
Así, ha presentado "sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas" y ha asegurado que hará "todo lo posible para la atención gratuita de los heridos así como los funerales, con el fin de ayudar a las familias en esta dolorosa situación".
Sin embargo, fuentes consultadas por el portal de noticias Media Guinee han indicado que entre los muertos hay dos niños y un bebé, y que el accidente se produjo al caer a un barranco después de que las luces del vehículo se apagasen y los frenos fallaran.